Hace dos meses inauguró RIP, una exposición de la colectiva COCO en el Centro Cultural España que busca evidenciar la inequidad intrínseca a las artes visuales. Pero, como explican en la muestra, no alcanza solo con señalar y mirar hacia atrás, sino que es necesario proponer para generar un cambio.

La exposición R.I.P. en el Centro Cultural España busca evidenciar la inequidad intrínseca a las artes visuales

Formar un movimiento para elevar y resignificar la voz de las mujeres racializadas que logre trabajar desde la horizontalidad, potenciando las trayectorias personales de todas sus integrantes para dar lugar a la construcción de un discurso afrofeminista, colectivo y antirracista.

Si se piensa en un coleccionista, probablemente una de las imágenes que se le vengan a la mente será la de un millonario excéntrico con decenas de obras de arte en su mansión. Y, si bien es verdad que los hay de esos y de los que compran arte como inversión -de la misma forma que se compran bienes raíces-...

Celebrar disturbios (Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969), es quizás una manera de recordar que una sociedad endocisheteropatriarcal colonial, clasista y racista no cesa de no admitir- a pesar de su mascarada tolerante, inclusiva y diversa a quienes cuestionan sus bases, las perturban.

Basta con usar la palabra millennial para que quien la lee o escucha inmediatamente piense en un joven privilegiado que no hace más que pasarse en las redes sociales y tomar café excesivamente caro. Sin embargo, esta generación es mucho más que eso en todos los campos y el arte no es la excepción.

Recibí la #agendafac en tu correo 

electrónico con información exclusiva

Suscribite aquí

#fac20Años

* indicates required
/ / ( dd / mm / yyyy )