Agustín Sabella (Montevideo, 1977)

Artista Visual. Reside en Montevideo, Uruguay. Desde el 2005 es miembro dela Fundación de Arte Contemporáneo (fac). Expone individual y colectivamente en muestras como Nuevas Vías de Acceso II (2007, Montevideo, MNAV), Centro Comercial e Industrial de Salto Prize (2011), X Bienal de Salto, Uruguay (2013), 56 Salón Nacional (MNAV, Montevideo, 2014). Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas en Uruguay, USA y Suiza. Trabaja con stencils y plantillas utilizando esmaltes, acrílicos y sprays vibrantes sobre tela, madera o metal o diversos objetos encontrados como carteles de señalización etc. Sus pinturas saturadas aluden a la iconografía pop, al mundo de los comics, los dibujos animados, el manga y la publicidad.

CV

Anaclara Talento (Montevideo, 1988)

Artista Visual. Reside en Montevideo, Uruguay.Miembro de la Fundación de Arte Contemporáneo (fac) desde el 2007. Centra todo su trabajo en tres proyectos principales: EHP: Ensayo de Historia Patria (2009 – 2015), Niebla Rosada (2013 – 2015) y Cartas a Sebastián (2014 – 2017). Su trabajo forma parte de colecciones privadas en Argentina, Estados Unidos and Uruguay. Ha publicado el libro titulado Niebla Rosada, una colección de cuentos cortos. (Primera edición: Noviembre 2013, Editorial Gatoblanco.)

cv

Carolina Sobrino (Montevideo, 1969)

Artista y fotógrafa. Reside en Montevideo, Uruguay. Es miembro de  la Fundación de Arte Contemporáneo (fac). Expone nacional e internacionalmente en exhibiciones como Convento de Villa de Teguise y MIAC, Museo Internacional de Arte Contemporáneo (2007, Lanzarote), en el Centro Municipal de Exposiciones, Subte (2004, Montevideo), Género en Centro Cultural de España (2006, Montevideo) y Country Toys III en Centro Municipal de Exposiciones, Subte (2010, Montevideo) entre otras. Su obra forma parte de colecciones privadas y publicas en Uruguay, Suiza, España, y Francia.

CV

Catalina Bunge (Buenos Aires, 1985)

Artista y curadora, desde el 2010 desarrolla paralelamente su carrera artística y curatorial. Sus inicios en el arte y la curaduría fueron en la Fundación de Arte Contemporáneo (fac), bajo la tutela de Fernando López Lage. En el 2014 se instala en Inglaterra para continuar su formación curatorial en la Universidad de Essex con una Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo. Participa de exhibiciones colectivas en la región y en el exterior como Ficciones en Fundación Atchugarry (2011, Maldonado), bienal de Salto (2012, Salto), Premio Paul Cezanne en MNAV (2013, Montevideo) y Ibero-american Art Awards en la Embajada de Brazil (2016, Londres). Curo la exhibición HiperSEXY en el EAC (2012, Montevideo) y fue co-curadoras de Perpetua (carne) (2014, Coleccion Enguelman-Ost) y Abject Subject Exhibition (2015, Essex, Uk) Actualmente reside en Londres.

CV

Diego Velazco (Montevideo, 1967)

Artista y fotógrafo con 20 años de experiencia. Participa de varias muestras colectivas y ha sido premiado localmente e internacionalmente. Su trabajo incluye fotografía documental, publicitaria y editorial. Obtuvo el primer puesto en el Premio Nacional de Artes Visuales y fue seleccionado para representar a Uruguay en la segunda bienal de arte en Montevideo (2014).

CV

Fabio Rodríguez (Flores, 1969)

Expone en forma individual y colectiva desde 1998. Participó en bienales (Primera Bienal de Arte Joven de Mosca y 7° Bienal Chandon en Buenos Aires, Argentina) y fue premiado con primer premio Joven Plástico (Asamblea del Palacio Legislativo), primer premio en el Salón del Florencio Sánchez, obtuvo mención honorífica en el 50° Salón Nacional de Artes Visuales (Museo Nacional de Artes Visuales), el premio Nacional de Artes Visuales y participó en Salones Nacionales en el Museo de Artes Visuales en Montevideo. Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas del Uruguay y el extranjero. Desde el 2005 a la fecha integra la Fundación de Arte Contemporáneo (fac).

Cv

Fernando López Lage (Montevideo, 1964)

Artista y director de la Fundación de Arte Contemporáneo (fac) donde desarrolla tareas como docente y curador. Desde 1987 participa en muestras colectivas e individuales en Uruguay y el exterior. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y públicas como la Colección Engelman Ost, Nelson Fine Arts en Phoenix (Arizona) y el Museo de Arte Contemporáneo de Uruguay.

cv

Guillermo Lockhart (Salto, 1985)

Artista visual y arquitecto. En el 2012 se suma a la Fundación de Arte Contemporáneo (fac) en el taller de Fernando López Lage. Desde entonces participa de varias muestras colectivas (Perpetua (Carne) en la colección Enguelman-Ost y en De Cajón en Fundación Unión en el 2015. Actualmente esta preparando su muestra individual para el 2017.

cv

Ignacio Gonzalez (Montevideo, 1957)

Artista, trabaja como ilustrador, diseñador gráfico y director de arte desde 1976 en distintas agencias de publicidad. Actualmente en Havas WW/Gurisa de la que es socio. Desde el 2013 integra la Fundación de Arte Contemporáneo (fac) donde se forma y produce sus últimos trabajos. Ha participado en varias muestras colectivas con sus obras fotográficas.

CV

Javier Abreu (Montevideo, 1980)

Artista visual, licenciado en Artes Plásticas y Visuales, Universidad de la República de Montevideo. Ha realizado residencias artísticas en Barcelona y París. Expone en la región e internacionalmente. Su obra se encuentra en: Acervo Contemporáneo del Ministerio de Educación y Cultura (desde 2010) Colección Engelman-Ost, Colección Jorge Srur y Fundación Unión.

cv

Juan Uría (Montevideo, 1967)

Artista plástico, desde 1992 expone colectivamente e individualement. Su obra es parte de colecciones privadas en Uruguay (Colección Engelman Ost, Museo de Arte contemporáneo de El País, Museo Juan Manuel Blanes) y otros paises.

cv

Juliana Rosales (Mercedes, 1960)

Es arquitecta, curadora y artista contemporánea trabaja con fotografía, videoarte, noise, net-art e instalaciones artísticas. Su obra se ha expuesto a nivel nacional e internacional en numerosas muestras colectivas e Individuales. Ha trabajado como curadora en la Fundacián de Arte Contemporaneo (fac), y participado en otros equipos curatoriales.

CV

Luciana Damiani (Montevideo, 1982)

Artista visual y miembro de la Fundación de arte contemporáneo (fac) desde 2009. Ha expuesto en muestras colectivas desde el 2008 (Mujeres Temporada 1 ciclo 2016 en Maroñas Gallery y  25 al quadrat Piramidón en el Centre d'Art Contemporani en Barcelona, España en 2015/2016 entre otras). Expone individualmente (Papel Líquido en la Colección Engelman - Ost en el 2015 y Falla en el EAC, Espacio de Arte Contemporáneo en el 2013) entre otras. Realiza residencias en el exterior y gana premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

cv

María José Ambrois (Montevideo, 1988)

Reside desde el 2009 hasta fin del 2015 en Berlín, Alemania y Río de Janeiro, Brasil. Actualmente vive y trabaja en Montevideo, Uruguay. Participa en varias muestras colectivas como el 57º Premio Nacional de Artes Visuales en el Museo Nacional de Artes Visuales en  Montevideo, en T22 en el EAC (Espacio Arte Contemporáneo), en Montevideo, y en la muestra Voile en el Espacio de arte contemporáneo INNOVA en Maldonado, Uruguay. Expone individualmente en el 2013 en la muestra RE-UNION Kunstraum Tapir, en Berlín, Alemania y en el 2008 en la muestra INTRO en el Centre Culturel Alliance Française. Montevideo, Uruguay.

Olga Bettas (Montevideo)

Artista licenciada en Artes opción Artes Plásticas y Visuales, Universidad de la República Oriental del Uruguay. Integró el taller de Nelson Ramos 1991-2005. Ha participado en más de setenta muestras colectivas, entre las que se destacan los encuentros textiles del CETU.

Guillermo Zabaleta

Artista y docente. Egresado de la Escuela de Acción Teatral Alambique. Es miembro de la Fundación de Arte Contemporáneo (fac). Ha desarrollado actividad docente vinculada al cine experimental en el país y en el exterior. Desde el 2009 a la fecha coordina el Laboratorio de Cine FAC. Su obra ha sido expuesta en múltiples muestras de arte y festivales de cine experimental.

CV

María Mascaró (Montevideo, 1971)

Artista visual, expone nacional e internacionalmente. Obtuvo premios y reconocimientos , siendo los más recientes las muestras ¨X Mulier Mulieris¨ y ¨IX Mulier Mulieris¨, Museo de la Universidad de Alicante, España , marzo 2016 y 2015 y¨Perfiles Políticos¨, Centro de exposiciones Subte, Montevideo, Uruguay, agosto 2015. Miembro activo de la Fundación de Arte Contemporáneo (fac).

CV

Maria Clara Rossi (Montevideo, 1944)

Artista plástica. Desde el 1986 estudia con el maestro Hugo Longa y luego en el taller de López Lage. Actualmente es miembro de la Fundación de Arte Contemporáneo (fac). Ha realizado diversas muestras individuales además de haber recibido diversos premios y distinciones. Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas de uruguay y el exterior.

cv

Natalia De León (Montevideo, 1983)

Artista visual, fotógrafa independiente y crítica de fotografía contemporánea. Vive y trabaja en Montevideo, Uruguay. Es licenciada en Artes en Univesité París 8 y licenciada en Comunicación en la Udelar. Desde el 2011 es miembro de la Fundación de Arte Contemporáneo (fac) en Montevideo, y colabora con textos de análisis sobre fotografía y arte contemporáneo en la Revista Dossier, y otras publicaciones uruguayas. Desde el 2009 participa en muestras y acciones artísticas colectivas.

cv

Santiago Velazco (Montevideo, 1976)

Artista plástico. Asistió al taller de Enrique Badaró , luego con Fernando López Lage en la Fundación de Arte Contemporáneo (fac). Estudios de grabado con Jorge Galaviz. Integró el colectivo gráfico Níspero. Desde 2005 trabaja en su taller en la Ciudad Vieja, Montevideo.

CV

Sebastián Sáez (Montevideo, 1974)

Artista plástico. Estudió con Fernando López Lage en la Fundación de Arte Contemporáneo (fac) y teoría del arte con la Lic. Jaqueline Lacasa desde 2001 hasta 2003. Desde el 2014 la docencia con talleres individuales y de varios alumnos. Integra varias muestras colectivas e individuales. Sus obras son parte de colecciones privadas. Participa en varias muestras colectivas como Desafueros, en el Centro de Exposiciones Municipales Subte y Espectros del Deseo en el Centro de Exposiciones Municipales Subte en el 2016 entre otros. Expone individualmente en Legalidad Urbana en el Museo Nacional de Artes Visuales (2008) y en Montevideanos en Lindolfo, Montevideo, Uruguay (2015) entre otros.

cv

Sergio Porro (Montevideo, 1970)

Artista visual. Miembro del Fundación de Arte Contemporáneo (fac) y expone colectivamente e individualmente desde el 2000 hasta la fecha. Obtuvo premios entre los que se destacan el del 49º Salón Nacional, Primer Premio Phillips, Bienal de Arte de Mosca Hnos., Mención especial, así también en el II Festival de Muros de Montevideo y la 75ª Semana Criolla.